“AIGUANTULIVINAMÉRICA 3”

ASESINOS TODOS

LOLES LEÓN – UNA NOCHE CON ELLA

EFÍMERO – Jorge Blass

Pablo Milanés – Días de Luz

SÁBADO 5 DE MARZO  2022      20:30 HORAS     AUDITORIO DE ZARAGOZA – SALA MOZART

entradas.ibercaja.es –   Cajeros Ibercaja y Taquillas Auditorio

Días de luz, nueva gira del trovador cubano Pablo Milanés.
Para el músico cubano, el 2021 será el año de presentación de una nueva gira artística, Días de Luz, que se engloba en un proyecto mayor con novedades discográficas y artísticas.

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del “filin” a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

Así, todo ese bagaje e historia musical, será puesta en escena con un formato íntimo, aunque no menos sorprendente y emocional. ‘Días de Luz’ apuesta por abrir un nuevo horizonte tan necesario en estos tiempos a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora.
Junto con composiciones nuevas, como “Días de Luz”, – inspiradora de esta gira y nueva etapa en un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio -, en los directos de Pablo Milanés no faltarán temas clásicos como: “El breve espacio”, “Yolanda”, “Ya ves” o “Para vivir”, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006 y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo ha continuado componiendo y grabando en solitario y en colaboraciones con otros músicos.

De ahí que 2021 venga con nuevos proyectos como el lanzamiento internacional de un disco en inglés que reúne clásicos del jazz americano, un trabajo sólo a guitarra, de temas nuevos y otros antiguos nunca publicados, así como otras novedades que en el transcurso de los meses el músico irá desvelando.

«La comedia salvó mi vida» por Ignatius Farray

Sábado 13 de febrero a las 20:30 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Un humorista canario que no deja indiferente a nadie cuando se sube al escenario. Tiene un estilo tan propio que el público le alaba por ello. Es reconocido por ser un cómico muy poco convencional. “Lo que yo hago en el escenario no es ningún personaje, sino más bien una reacción a mis carencias como cómico. No era nada premeditado, pero estar en los escenarios me llevó a tomar esta actitud, y mucha gente me asocia con una especie de cómico agresivo”, explica.

Ignatius Farray, en su espectáculo La comedia salvó mi vida, contará de corazón sus vivencias y opiniones con la fe de que la risa, tarde o temprano, llegará.

Con más de 12 años haciendo Stand-up Comedy, Ignatius Farray sigue pensando que ese es el estilo más genuino y verdadero de hacer comedia, precisamente por la implicación personal que se supone que hay que tener con las cosas que se dicen o se cuentan arriba del escenario.

Ignatius Farray lleva tanto tiempo haciendo comedia que ha decidido que su público merece saber cómo empezó en esto de hacerles reír.

Disfruta de su show La comedia salvó mi vida. Cualquier cosa que te contemos no le hará justicia a esta bestia del humor.

Cécile McLorin Salvant con Sullivan Fortner presentan el 37º Festival de Zaragoza Jazz

Auditorio de Zaragoza. Sala Luis Galve.
Cécile McLorin Salvant con Sullivan Fortner.
9 de mayo a las 21:00.

La primera vez que el mundo supo de la existencia de las habilidades vocales de Cécile McLorin Salvant fue cuando ganó el prestigioso concurso internacional de Jazz Thelonious Monk en 2010. En menos de una década la cantante ha ganado 3 premios Grammy como Mejor Álbum de Jazz Vocal y ha sido nominada otras 4 veces.

Su último disco, “The Window”, son duetos con Sullivan Fortner, pianista habitual de su banda. En él exploran y desarrollan la tradición del dúo piano-voz y sus posibilidades expresivas. Sin más acompañamiento que el piano de Fortner para apoyar a la voz de McLorin Salvant, ambos se lanzan a improvisar y a emocionarse, a jugar libremente con el tiempo, la armonía, la melodía y los fraseos.

Cécile canta a la expectación y a la alegría, a la obsesión y a la locura, al tormento y a la nostalgia, al cinismo y a la falsa modestia. Pretende cruzar de lado a lado el amplio universo del amor, desde el placer del contacto de un amante hasta las máscaras invisibles que utilizamos para escondernos de los demás y de nosotros mismos.

Por otro lado, también le gusta explorar el inmenso bagaje de la experiencia y las emociones que abundan en la música popular. Cécile McLorin Salvant entiende el rol especial del músico a la hora de buscar, encontrar y compartir emociones y mensajes en la música. Mensajes y emociones que hablan de nuestro pasado, presente y futuro.

“Quiero estar lo más cerca posible de la esencia de la canción” explica. “Cuando encuentro algo bonito y emocionante trato de acercarme lo máximo posible a ello y compartirlo con el público.”