«La comedia salvó mi vida» por Ignatius Farray

Viernes 13 de noviembre a las 20:30 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Un humorista canario que no deja indiferente a nadie cuando se sube al escenario. Tiene un estilo tan propio que el público le alaba por ello. Es reconocido por ser un cómico muy poco convencional. “Lo que yo hago en el escenario no es ningún personaje, sino más bien una reacción a mis carencias como cómico. No era nada premeditado, pero estar en los escenarios me llevó a tomar esta actitud, y mucha gente me asocia con una especie de cómico agresivo”, explica.

Ignatius Farray, en su espectáculo La comedia salvó mi vida, contará de corazón sus vivencias y opiniones con la fe de que la risa, tarde o temprano, llegará.

Con más de 12 años haciendo Stand-up Comedy, Ignatius Farray sigue pensando que ese es el estilo más genuino y verdadero de hacer comedia, precisamente por la implicación personal que se supone que hay que tener con las cosas que se dicen o se cuentan arriba del escenario.

Ignatius Farray lleva tanto tiempo haciendo comedia que ha decidido que su público merece saber cómo empezó en esto de hacerles reír.

Disfruta de su show La comedia salvó mi vida. Cualquier cosa que te contemos no le hará justicia a esta bestia del humor.

Cécile McLorin Salvant con Sullivan Fortner presentan el 37º Festival de Zaragoza Jazz

Auditorio de Zaragoza. Sala Luis Galve.
Cécile McLorin Salvant con Sullivan Fortner.
9 de mayo a las 21:00.

La primera vez que el mundo supo de la existencia de las habilidades vocales de Cécile McLorin Salvant fue cuando ganó el prestigioso concurso internacional de Jazz Thelonious Monk en 2010. En menos de una década la cantante ha ganado 3 premios Grammy como Mejor Álbum de Jazz Vocal y ha sido nominada otras 4 veces.

Su último disco, “The Window”, son duetos con Sullivan Fortner, pianista habitual de su banda. En él exploran y desarrollan la tradición del dúo piano-voz y sus posibilidades expresivas. Sin más acompañamiento que el piano de Fortner para apoyar a la voz de McLorin Salvant, ambos se lanzan a improvisar y a emocionarse, a jugar libremente con el tiempo, la armonía, la melodía y los fraseos.

Cécile canta a la expectación y a la alegría, a la obsesión y a la locura, al tormento y a la nostalgia, al cinismo y a la falsa modestia. Pretende cruzar de lado a lado el amplio universo del amor, desde el placer del contacto de un amante hasta las máscaras invisibles que utilizamos para escondernos de los demás y de nosotros mismos.

Por otro lado, también le gusta explorar el inmenso bagaje de la experiencia y las emociones que abundan en la música popular. Cécile McLorin Salvant entiende el rol especial del músico a la hora de buscar, encontrar y compartir emociones y mensajes en la música. Mensajes y emociones que hablan de nuestro pasado, presente y futuro.

“Quiero estar lo más cerca posible de la esencia de la canción” explica. “Cuando encuentro algo bonito y emocionante trato de acercarme lo máximo posible a ello y compartirlo con el público.”

Gira #golosinas de Pedro Guerra

#golosinas2018 contiene el álbum original cuidadosamente remasterizado y 4 nuevas colaboraciones: Rozalén, que hace una emocionante versión de “Las gafas de Lennon”, Pablo López que se encarga de “Deseo”, canción que estará disponible el próximo viernes 7 de septiembre, la malagueña Vanesa Martín que se encarga de “Contamíname” y por último una bellísima reinterpretación de “Peter Pan” junto al colombiano Juanes.

El sábado 18 de mayo a las 21:00, en el Auditorio de Trade World Center, podremos ver el directo de 2019.

«De las noches de Libertad 8, noches de sueños y canciones, de esos primeros años con Pedro recién llegado a Madrid, nace Golosinas, uno de los discos de canción de autor más importantes de la historia de nuestro país. Lo es por muchos motivos. Vamos por partes.

 Una de las principales bazas de estas Golosinas, es que nos acerca a un artista en estado puro, prácticamente desnudo, con un reducido acompañamiento musical, un disco que hoy ninguna discográfica se atrevería a publicar. En los tiempos de las superproducciones musicales, donde la base rítmica y la potencia de la producción priman por encima de todo, en una industria donde el mensaje y la belleza son puestos, a menudo, en segundo plano, y son enterrados bajo una cantidad exagerada de arreglos, es un milagro que este disco sea reeditado.

 Pedro no quiso caer en corrientes ni modas, decidió mantener su esencia y así nos la vuelve a traer hoy. La magia no necesita maquillaje. ¿Qué le vas a añadir a “El marido de la peluquera” o a “Deseo”? Este disco es la esencia de lo que él siempre ha sido como artista. Los pocos arreglos musicales que aparecen en las canciones son sutiles y deliciosos, una extensión de lo que es Pedro, todo un acierto y diría que, también, un acto heroico».

Marwan, 2018

Esencia Tour de Pablo Milanés en Zaragoza

Pablo Milanés
Ivonne Téllez, piano
Caridad R. Varona, violonchelo

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español continúa con la gira “Esencia” que comenzó a mediados de 2018. En esta gira Pablo retoma temas esenciales en su obra, clásicos reclamados siempre por su público –Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez o El Breve Espacio en que no está– en conjunción con otros más recientes que revelan la constante capacidad de crear de este artista en más de cinco décadas de carrera.

La versatilidad musical de Pablo, junto con la influencia de la tradición de la música popular cubana y americana, lo ha convertido en un artista capaz de expresarse en diversos géneros: el bolero, el jazz, la rumba, el son, y su trova. Con su esencial condición de cantor sigue cantando al amor como sentimiento primordial y a temas de contenido social, asuntos siempre presentes en sus textos y que Pablo presentará en un formato más íntimo, pero no menos sorprendente.

19 de septiembre

Sala Mozart. Auditorio de Zaragoza.

20:30 h.

Confirmaciones de Zaragoza Jazz Festival 2018

Cuatro grandes confirmaciones hacen de la edición de Zaragoza Jazz Festival 2018 una cita ineludible. De momento los grandes nombres que ya se han añadido al cartel son Charles McPherson Quartet, Richard Bona Group, Randy Brecker y Bill Evans en su gira Soulbop XL con la colaboración de Simon Phillips,  y el proyecto Zuperoctave de Gilad Hekselman junto a Aaron Parks y Kendrick Scott.

Charles McPherson Quartet

McPherson creción en Detroit, donde conoció al renombrado pianista Barry Harris y comenzó a tocar jazz profesionalmente a los 19 años. Se mudó a Nueva York en 1959 y tocó con Charles Mingus de 1960 a 1972. Ha realizado giras por los Estados Unidos, Europa, Japón, África y Sudamérica con su propio grupo, así como con los grandes del jazz Billy Eckstine, Lionel Hampton, Nat Adderly, Jay McShann y otros.

Ha grabado como líder en Prestige, Fantasy, Mainstream, Discovery, Xanadu y, más recientemente, Arabesque y Quadrant. Es el sello catalán Quadrant el que pone en la primera línea de la escena del jazz a Mcpherson con ‘Love Walked In’. Para esta aventura Charles se hace rodear de un eficiente elenco de músicos capitaneado por el piano del siempre seguro y fiable Bruce Barth y la incansable rítmica que proponen un potente Jeremy Brown al contrabajo y la fuerza de Stephen Keogh a la batería.

 

Richard Bona Group

Los fans lo llaman “El Sting Africano”, los críticos lo tratan como a un profesional, pero es su estilo único y electrizante que conecta con el público el que le da el título de lo que realmente es: un verdadero músico. La voz tan natural de RICHARD BONA, sus feroces habilidades en el bajo, su habilidad única para componer y hacer arreglos y su habilidad para aprender a tocar cualquier instrumento simplemente con mirarlo, lo posicionan como un raro artista africano que ha establecido una reputación inigualable en una plataforma internacional.

 

 

Randy Brecker y Bill Evans en su gira Soulbop XL con la colaboración de Simon Phillips

El trompetista y compositor de jazz Randy Brecker ha ayudado a dar forma al sonido del jazz, el R & B y el rock durante más de cinco décadas. Sus actuaciones de trompeta y fliscorno han adornado cientos de álbumes de una amplia gama de artistas, desde James Taylor, Bruce Springsteen y Parliament / Funkadelic hasta Frank Sinatra, Steely Dan, Jaco Pastorius y Frank Zappa. Randy ha ganado 6 premios Grammy en su inspiradora carrera que continúa expandiéndose y no solo es un prolífico trompetista, Randy es ampliamente reconocido también como uno de los escritores más influyentes.

Bill Evans es un saxofonista y productor galardonado con un Premio Grammy de clase mundial que debutó en la escena musical internacional en la década de 1980, a la tierna edad de 21 años, con Miles Davis. Ha grabado 25 álbumes en solitario hasta la fecha. Bill siempre ha sido inspirado para empujar los límites y continuar evolucionando. Bill fusionó la música de Soul, Funk, Jazz, Rock y Americana en su música. Su banda Soulgrass fue un crisol de la música estadounidense por excelencia.

En 2003, Randy y Bill decidieron formar un nuevo grupo utilizando todas las influencias que los han inspirado en sus propias bandas, con la idea de tener diferentes miembros cada año. Soulbop nació y no ha parado desde entonces, ahora en el 15º aniversario tienen con ellos a la leyenda de la batería Simon Phillips, a Dennis Hamm al teclado y a Randy Brecker con la trompeta.

Zuperoctave de Gilad Hekselman junto a Aaron Parks y Kendrick Scott

El nuevo proyecto de Gilad Hekselman, ZuperOctave, es un trío sin bajo que incluye a Aaron Parks en sintetizadores, rhodes y piano, y Kendrick Scott en batería y pads. Es un sonido retro-futurista, imaginando el sonido como si el futuro del jazz se percibiera en el pasado. Hekselman y Parks se encargan de la parte del bajo y, a veces, simplemente dejan ese espacio abierto.

Gilad Hekselman se ha ganado una reputación como uno de los guitarristas más prometedores de Nueva York desde su comienzo en 2004. En solo unos años, este nativo israelí ha compartido el escenario con algunos de los mejores artistas de la escena jazzística de Nueva York, incluido Chris Potter. , Mark Turner, John Scofield, Anat Cohen, Ari Hoenig, Esperanza Spalding, Sam Yahel, Jeff Ballard, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Jeff ‘Tain’ Watts, Tigran Hamasyan, Aaron Parks y Greg Hutchinson.

Jazz Eñe 2018