El Chapi

Alma, cuerda y tacón

Nota

abierta contratación

Salvador Gabarre «El Chapi». Descaradamente joven y talentoso bailaor flamenco de Zaragoza que comenzó a bailar con tan solo tres años, a los 7 comenzó a actuar por primera vez y se dio a conocer en la Expo Zaragoza 2008.
Debutó en Antena 3 y recibión clases del genial Farruquito, ha bailado con Antonio Canales y Belén Maya entre otros muchos artistas.
Dio forma a su proyecto en 2014, desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos donde ha pisado las tablas. Cabe destacar sus actuaciones en la Primavera Flamenca de Huesca, el Ciclo de Flamenco de Zaragoza y Pirineos Sur. También a nivel internacional sus actuaciones en los festivales flamencos de las ciudades francesas Tarbes y Pau, y representando a España en Chipre para la celebración de la Capital Europea de la Cultura.
Alma, Cuerda y Tacón.
En este espectáculo, el bailaor hace valer su talento genuino y arrollador para abordar el flamenco desde su vertiente más racial y auténtica, siendo su fuente de inspiración las cuerdas de la guitarra y la voz para transmitir la fuerza, pasión y sentimientos, atributos indispensables para transmitir al público un arte de raíz honda com es el flamenco.
En Alma, Cuerda y Tacón se le da importancia a todas las disciplinas; el toque magistral de José María Jiménez, que ha compuesto la música de este espectáculo, el cante puro y moderno de Pedro Bautista «Titi» y Eugenio Tejero «Konfu», este último con la aportación de letras propias. También tienen cabida instrumentos más contemporáneos como el bajo eléctrico de Juan Caballero y las percusiones de Josué Barrés, estos últimos proporcionan dos pilares para sostener la carga rítmica del repertorio: martinetes, fandangos, bulerías, alegrías, seguiríyas, jaleos, tangos y soleá.