Gira #golosinas de Pedro Guerra

#golosinas2018 contiene el álbum original cuidadosamente remasterizado y 4 nuevas colaboraciones: Rozalén, que hace una emocionante versión de “Las gafas de Lennon”, Pablo López que se encarga de “Deseo”, canción que estará disponible el próximo viernes 7 de septiembre, la malagueña Vanesa Martín que se encarga de “Contamíname” y por último una bellísima reinterpretación de “Peter Pan” junto al colombiano Juanes.

El sábado 18 de mayo a las 21:00, en el Auditorio de Trade World Center, podremos ver el directo de 2019.

«De las noches de Libertad 8, noches de sueños y canciones, de esos primeros años con Pedro recién llegado a Madrid, nace Golosinas, uno de los discos de canción de autor más importantes de la historia de nuestro país. Lo es por muchos motivos. Vamos por partes.

 Una de las principales bazas de estas Golosinas, es que nos acerca a un artista en estado puro, prácticamente desnudo, con un reducido acompañamiento musical, un disco que hoy ninguna discográfica se atrevería a publicar. En los tiempos de las superproducciones musicales, donde la base rítmica y la potencia de la producción priman por encima de todo, en una industria donde el mensaje y la belleza son puestos, a menudo, en segundo plano, y son enterrados bajo una cantidad exagerada de arreglos, es un milagro que este disco sea reeditado.

 Pedro no quiso caer en corrientes ni modas, decidió mantener su esencia y así nos la vuelve a traer hoy. La magia no necesita maquillaje. ¿Qué le vas a añadir a “El marido de la peluquera” o a “Deseo”? Este disco es la esencia de lo que él siempre ha sido como artista. Los pocos arreglos musicales que aparecen en las canciones son sutiles y deliciosos, una extensión de lo que es Pedro, todo un acierto y diría que, también, un acto heroico».

Marwan, 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *